Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México México Panama Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Internacional

Nuevo / 2018; Pareidolia, una década desde su introducción en arqueología. Patricio Bustamante Díaz (Chile)
Possible biological basis for the origin of art, language, religion and science. Patricio Bustamante Díaz (Chile)
Una interpretación de la distribución de grabados rupestres en el bosque de Montravail (Sainte-Luce, Martinique, Antillas Francesas).
Fabrice Casagrande (Francia)
Underwater rock art: In global context. Dr. Sachin Kr. Tiwary (India)
Visiones del arte rupestre de América Latina en el siglo XXI.
Encuesta a 27 investigadores.
Elementos australianos del arte rupestre americano.
Javier Tamblay (Australia)
Pictogramas e ideogramas: hacia una metamorfosis en la interpretación de la historia de la escritura. Edgar Gabriel Suárez Higuera (Colombia)
Tendencias recientes en la investigación del arte rupestre en Suramérica.
Una síntesis crítica
.
Pedro María Argüello García (Colombia)
Search for meanings: from pleistocene art to the worship of the mountains in early China. Methodological tools for Mimesis. Patricio Bustamante D., W. Fay Yao., Daniela Bustamante (Chile)
The worship to the mountains: a study of the creation myths of the chinese culture. Patricio Bustamante D., W. Fay Yao y Daniela Bustamante (Chile)
Probable ocurrencia en la antigüedad de aurora boreal de alta intensidad y su posible registro en obras rupestres. Anthony L. Peratt (E.E.U.U.)
Posible Ubicuidad Espacio-temporal de la triada Pareidolia - Apofenia - Hierofania, como probable origen de la sacralización de algunos elementos del paisaje. Patricio G. Bustamante Díaz. (Chile)
El símbolo de Venus en el arte rupestre de Perú, Chile y norte de Argentina. Domingo Sánchez P. (Venezuela)
Técnicas de realización de pinturas rupestres. Métodos de estudio e implicaciones teóricas. Martí Mas-Cornellá (España)
El arte paleolítico: historia de la investigación, escuelas interpretativas y problemática sobre su significado. Juan Francisco Pascua Turrión (España)
El chamán y el artista. Consideraciones sobre el arte amerindio.
Víctor Vacas Mora (España)
Arte rupestre, tafonomía y epistemología. Robert G. Bednarik (Australia)
Arte rupestre y escuela: la conservación preventiva. Dario Seglie (Italia)
Nuevas tendencias en el estudio del arte prehistórico. Teresa Chapa Brunet (España)
Current Trends in Rock Art Theory. Kevin L. Callahan (E.E.U.U.)
Sobre la práctica de tizar y resaltar petroglifos. Robert G. Bednarik (Australia)
La calibración computarizada a color en las fotografías de arte rupestre.
Robert G. Bednarik
(Australia)

©2001-2015 Rupestreweb

[Rupestreweb Inicio] [Introducción] [Artículos] [Noticias] [Mapa] [Investigadores] [Publique]