 |
-Nuevo / 2016-
“La piedra del indio” de Aniagua. Experiencia y aproximación a un análisis epistemológico al arte rupestre del municipio Urdaneta,
parroquia Nueva Cúa. Keny Loaiza |
 |
Instalación de un escáner láser al carro robot Cruxent 1 para el registro de arte rupestre en el interior de oquedades rocosas. Enrique Osman Acasio |
 |
Los petroglifos de la Pedrera.
La piedra que habla de no ser olvidada. Carlos Zacarías |
 |
Entornos virtuales inmersivos como herramienta de socialización del conocimiento en el estudio del arte rupestre. Enrique Osman Acasio y Osman Enrique Acasio |
 |
Carro Robot Teleoperado: exploración y registro de manifestación rupestre en el interior de oquedades rocosas. Enrique Osman Acasio |
 |
Arte rupestre y totemismo: una propuesta de aproximación interpretativa para los petroglifos venezolanos. Leonardo Paéz |
 |
Paul Rivet en
Colombia, El Hombre-Jaguar
y los orígenes del Hombre Americano. Camilo Morón |
 |
Petroglifos de La Cumaca. Apuntes para la preservación y puesta en uso y valor del patrimonio rupestre de la cuenca del Lago de Valencia. Leonardo Páez |
 |
Petroglifos de El Mestizo: Museo Originario a Cielo Abierto. Propuesta Anarquista de Gestión Comunitaria de un Sitio Arqueológico. Camilo Morón |
 |
Eclipse total de sol registrado en los petroglifos de Vigirima.
Nelson Falcón, Yamile Delgado de Smith y Omar León |
 |
La piedra y la palabra: contribuciones de cuatro décadas de J. M. Cruxent
al estudio y
valoración del arte rupestre venezolano. Camilo Morón |
 |
Las piedras como expresiones simbólicas de los antiguos pueblos aborígenes. Anderson Jaimes R. |
 |
Estación Rupestre “Plan de Vegones” Municipio Ayacucho, Estado Táchira. Anderson Jaimes R., Miguel Ángel Salamanca & Freddy Suescún |
 |
Petroglifos de Vigirima Dos yacimientos de arte rupestre de la cuenca del lago de Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Leonardo Páez |
 |
Los Arawaks y las manifestaciones rupestres del norte de Suramérica: de la Amazonia a la región nor-central venezolana. Leonardo Páez. |
 |
Los Mojanes o Chamanes, protagonistas y autores de los petroglifos Tachirenses. Anderson Jaimes R. |
  |
Eva Höfle y Alexi Rojas: la Investigación como vocación. Camilo Morón |
 |
Antiguas figuraciones astronómicas en el arte rupestre y la cestería indígena de Venezuela (Homenaje) Domingo Sánchez P. |
 |
Petroglifos de la Corona del Rey. Aportes para el conocimiento del patrimonio arqueológico de la Cuenca del lago de Valencia, Venezuela. Leonardo Páez |
 |
La piedra del mapa, un mito vivo Anderson Jaimes R. |
 |
Estudio y prospección de los petroglifos de Barinas. Nelson Alí Montiel Acosta |
 |
Retratos rupestres de Jeannine Sujo Volsky y Omar Ydler Camilo Morón |
 |
José María Cruxent. El hombre y la piedra pintada. Camilo Morón |
 |
La avifauna mítica en las representaciones rupestres venezolanas: el caso de las rapaces nocturnas de la región nor-central. Leonardo Páez |
 |
La escritura del dios: representaciones del
jaguar
en la mitología amerindia y el arte rupestre.
Camilo Morón |
 |
La creación artesanal y la difusión del patrimonio rupestre: experiencias de un artesano investigador. Leonardo Páez |
 |
La diosa de la lluvia o fertilidad: su documentación a través del tiempo. Leonardo Páez |
 |
Petroglifos de Carabobo: una introducción al estudio de los rostros o máscaras de la cuenca tacarigüense. Leonardo Páez |
 |
Escrito en la roca: un lenguaje plástico: Mito y petroglifo en Falcón. Camilo Morón |
 |
A la caza de una idea: Jeannine y el petroglifo. Camilo Morón |
 |
Tratamiento informático en la documentación de petroglifos Pablo
Novoa Álvarez |
 |
Prospección arqueológica
de los petroglifos de Bumbún, Barinas, Venezuela. Pedro Álvarez |
 |
A multivariate approach to characterise the groove
shape of the linear parts of petroglyphs. Franco
Urbani. Comentado por Pedro Argüello. |
 |
El símbolo mesoamericano de Venus en el arte rupestre
de Venezuela. Domigo
Sánchez P. |
 |
Arte
rupestre en el área arqueológica de Las Lajitas,
Estado Barinas Pablo
Novoa Álvarez |
 |
Petroglifos
de la zona del Yaure, Barinas Pablo Novoa Álvarez |
 |
Petroglifos del área de La
Acequia, Barinas. Pablo
Novoa Álvarez |
 |
Inventario
de los petroglifos de Barinas: Curbatí y Anime.
Municipio Pedraza. Nelson Montiel
Acosta. |
 |
El
geoglifo de Chirgua (Carabobo) Miguel Ángel
Salamanca |
 |
Petroglifos
del área de Santa Bárbara en el Estado Barinas. Pablo Novoa Álvarez |
 |
Senderos
de interpretación arqueológica. Propuesta
para Peña Viva Bumbún, Parque Nacional
Sierra Nevada, Barinas, Venezuela. Pedro Álvarez |