|
-Nuevo / 2016- Cuchimachay: Santuario rupestre al pie del Apu Pariacaca, Lima, Perú. Rainer Hostnig |
|
Dotted Zoomorphs in Andean Rock Art. Maarten van Hoek |
|
Huacas paqariscas y mitos: el viaje de los muertos.
Augusto Cardona Rosas |
|
Los “listados”: petroglifos del Alto de la Caldera en Arequipa, sur de Perú. Adán Umire Álvarez |
|
Cambio estílistico y relativa cronología del arte rupestre de Qelqasda Qaqa,
Distrito de Ituata - Carabaya: Zona norte de la región de Puno, Perú. Julio Aroquipa y Alex Almonte |
|
‘Climbing Biomorphs’ in Desert Andes Rock Art and Beyond
Maarten van Hoek |
|
Andean Petroglyphs and Yanantin The Case of El Olivar, Ancash, Peru. Maarten van Hoek |
|
Mashumachay: expresiones rupestres en la provincia de Chachapoyas. Arturo Ruiz Estrada |
|
Ananta in Caravelí? Polycephalic snakes in Desert Andes rock art.
Maarten van Hoek
|
|
Pinturas rupestres del sitio EH1, Valle de Chicama, La Libertad, Perú. Daniel S. Castillo Benitez y María Susana Barrau
|
|
A new geoglyph (?) in Nepeña, Northern Peru. Maarten van Hoek
|
|
The shaman, the lord and the warrior: anthropomorphic petroglyphs at Chillihuay. Arequipa, Peru. Maarten van Hoek |
|
Tongos y el arte rupestre de la Sierra Central del Perú. Arturo Ruiz Estrada |
|
¿De qué hablamos cuando hablamos de participación comunitaria en la gestión del patrimonio arqueológico? Raúl H. Asensio |
|
Arte Rupestre en el Alto de la Guitarra: paraíso de cazadores, calendario agrícola, mitología y ritual en la costa norte peruana.
Daniel Castillo Benites y María Susana Barrau |
|
A critical analysis of the rock art on boulder CNG-020, Cerro Negro, Chicama, La Libertad, Perú. Maarten van Hoek |
|
The Motocachy Pampa disaster: a tale of neglect of rock art.
Maarten van Hoek |
|
Chosecane: sitio rupestre en el complejo arqueológico de Tanka Tanka, provincia de Chucuito, Puno. Rainer Hostnig |
|
Samanga: Los enigmáticos petroglifos de Ayabaca (Piura, Perú).
Alejandra Guerra |
|
El poder-saber de los ancestros míticos en las pinturas rupestres de Poro Poro de Udima. Daniel Castillo Benites y María Susana Barrau |
|
An update of the petroglyph art near Simbal, Río Moche, North Perú.
Maarten van Hoek Derecho a réplica por: Daniel Castillo. |
|
Una srpiente y una historia del agua. Nota para un estudio del Alto de Las Guitarras (introducción). Cristóbal Campana Delgado |
|
Los petroglifos de Chillihuay: la imagen antropomorfa (del formativo al período de integración Wari). Daniel Chumpitaz Llerena y Lic. Maritza Rodríguez Cerrón |
|
Chinchaypucyo y las pinturas rupestres
de Pumawasi, Provincia de Anta, CuscoRainer Hostnig |
|
Camélidos de grandes dimensiones en pinturas arcaicas del centro y centro-sur del Perú. Rainer Hostnig |
|
Los petroglifos de Tiopampa, Paucará (Huancavelica).
Arturo Ruiz Estrada |
|
The Carcancha and the Apu; rock art in the Death Valley of the Andes.
Maarten van Hoek |
|
Entre el color y el signo. Aproximación a las manifestaciones rupestres de la época colonial en Carabaya. Hector E. Ponce Oha |
|
A new (?) geoglyph in the department of Arequipa, Peru.
Un geoglifo nuevo (?) en el departamento de Arequipa, Perú. Maarten van Hoek |
|
El arte rupestre de Pilapunta, Valle de
Fortaleza, Perú.
Arturo Ruiz Estrada y Alvaro Ruiz Rubio |
|
Santa
Rita, a Petroglyph Site in the Chao Valley, Northern Peru.
Maarten van Hoek |
|
Las pinturas rupestres de Pamparaqay, Apurímac. Obra maestra del arcaico andino-peruano. Parte II Cebadapata y Llamachayoq Machay. Rainer Hostnig |
|
El arte rupestre de Chaup-urco en la región de Chachapoyas, Amazonas, Perú. Arturo Ruiz Estrada |
|
Commenting on “Las quilcas de Huancor, nuevas hipótesis sobre su cronología y asociación cultural”. Maarten van Hoek |
|
El sitio rupestre de Rajch´i (Oropesa, Quispicanchi) Cusco.
Raúl Carreño Collatupa |
|
El “Sacerdote sonriente”. Análisis de un personaje Cupisnique.
Cristobal Campana D. |
|
Las pinturas rupestres de Huancapón, Valle de Pativilca. Arturo
Ruiz Estrada |
|
Pinturas rupestres arcaicas de la provincia de Espinar, Cusco. Rainer
Hostnig |
|
Huallanca: un complejo de arte rupestre en Paucará, Huancavelica.
Arturo Ruiz Estrada |
|
Los petroglifos en montículos de Torrekunka (Caycay, Paucartambo), Cusco. Raúl Carreño Collatupa |
|
Las pinturas rupestres de Pamparaqay, Apurímac. Obra maestra del arcaico andino-peruano Parte I. Iglesiamachay. Rainer Hostnig |
|
Aqomachay: Arte rupestre de Congalla, Huancavelica (Perú).
Arturo Ruiz Estrada |
|
Andean rock art and apophenia: from the macro to the micro.
Maarten van Hoek |
|
Círculos y cruces: geoglifos del cerro de Copa de Sombrero, valle de Huarmey, Ancash. Carlos Zapata Benites |
|
Cerro Mulato: El caso de Piedra 274. Maarten van Hoek |
|
Caza o captura de camélidos mediante trampas en las pinturas rupestres de Pulpintoqasa, Apurímac, Perú. Rainer Hostnig |
|
Las pinturas rupestres de Nuevo Occoro, Huancavelica, Perú. Arturo Ruiz Estrada |
|
Los felinos puntiformes de Achahui. Provincia de Espinar, Cusco.
Rainer Hostnig |
|
Cerro
Pano: A violated and endangered rock art site in Southern Perú.
Maarten van Hoek |
|
Inventario y análisis iconográfico de las manifestaciones rupestres de Coasa en la vertiente oriental de la Cordillera de Carabaya, Puno, Perú. Rainer Hostnig |
|
Propuesta estilística en los petroglifos de Bello Horizonte (Polish) Arte
Rupestre en el departamento de San Martín, Perú. Marítza Rodríguez Cerrón |
|
Bogotalla, Perú: How the three-dimensionality of a boulder may explain the occurrence of two dimensional of petroglyphs on that rock. Maarten van Hoek |
|
Sumbay: sitio rupestre emblemático del Arcaico peruano. Rainer Hostnig |
|
Las pictografías de Aucapata. Arte rupestre en el departamento de San Martín. Marítza Rodríguez C. |
|
Mesapatac. Litoesculturas del arcaico tardío en Yaután.
Mónica Suárez Ubillus |
|
Additional petroglyph rocks at Cochineros, Valle de Mala, Perú.
Maarten van Hoek |
|
Los petroglifos del Valle de Mala, costa centro sur peruana: una explicación materialista- histórica. Henry Tantaleán |
|
Trophy’ heads in the rock art of the Majes Valley, Perú: exploring their possible origin. Maarten van Hoek |
|
Los geoglifos de Nasca y Palpa (Ica-Perú). Tres Factores que contribuyen a su destrucción paulatina y constante. Luis Rodolfo Monteverde Sotil |
|
Los petroglifos de Boca Chaquimayo: reliquia arqueológica de la Amazonía puneña, Perú. Rainer Hostnig |
|
La piedra “pintada” de Hinkiori en la Amazonía cusqueña. Rainer Hostnig |
|
El arte rupestre de Pollurua en Paclas, Amazonas, Perú. Arturo Ruiz Estrada |
|
Mant´o: sitio rupestre de características singulares en los Andes amazónicos del Cusco. Rainer Hostnig |
|
Las pinturas rupestres de Choclic. Arturo Ruiz Estrada |
|
Shipa Rumi, denominación de lajas pintadas redondeadas en las comunidades campesinas de los distritos Viraco y Andagua, provincia Castilla, región Arequipa, Perú. Rodolfo Fabián Talavera Zúñiga |
|
El ornamento-símbolo, su eleaboración y significado. El análisis de la ornamentación de las lajas pintadas de Pampacolca, departamento de ArequipaRenata Faron-Bartels |
|
Un hueso de cetáceo pictografiado: aportes sobre el arte antiguo de Huaura. Daniel Cabrel Palomares |
|
Pinturas rupestres de posible afiliación inca en el departamento del Cusco. Rainer Hostnig |
|
Un impresionante centro de arte rupestre en las Punas de Chiquián, Perú (Versión en español). Arturo Ruiz Estrada (English version) |
|
El esfuerzo responsable versus el esfuerzo de la mediocridad (Lomas de Lúcumo en Quebrada Verde, Pachacamac Lima- Perú). Rodolfo Monteverde S. |
|
Sobre los petroglifos del complejo arqueológico Menocucho, Valle medio de Moche, Perú. Algunas notas acerca de la datación y el contexto arqueológico. Gori Tumi Echevarría López y Enrique Ruiz Alba |
|
Representaciones líticas de Tinyash, Perú. Victor Falcón y Patricia Díaz |
|
La Piedra de la Asunción, Chosica, Perú. Martín Barco |
|
Petroglifos y litograbados de Cruzmoqo, Tipón, Cusco.
Rainer Hostnig y Raúl Carreño Collatupa |
|
El petrograbado de Chocas. Costa Central del Perú.
Gori Tumi Echavarría López y Enrique Ruiz Alba |
|
Manifestaciones culturales y folklore con arraigo rupestre en el distrito de Viraco, Castilla – Arequipa. Rodolfo Fabian Talavera Zúñiga |
|
Pintura indígena en tejas ornamentales del templo colonial de Chuquinga, provincia de Aymaraes, Apurimac. Rainer Hostnig |
|
Arte rupestre post-colombino en una provincia alta del Cusco, Perú.
Rainer Hostnig |
|
Quebrada Palo - Lachay, Perú. La percepción y el registro, un caso de descripción rupestre. Gori Tumi Echevarría López y Enrique Ruiz Alba |
|
Petrograbados
en la cuenca del río Cachiyacu. Una aproximación
arqueológica en contexto industrial. Gori
Tumi Echevarría López |
|
Toro
Muerto, Perú. Posibles alteraciones prehistóricas en detalles de petroglifos. Maarten
van Hoek |
|
Litograbados
indígenas en la arquitectura colonial del Departamento del Cusco. César
del Solar Meza y Rainer
Hostnig |
|
El
poder de los símbolos. Lajas pintadas en Pampacolca. Nuevos datos sobre lajas pintadas del sur del Perú Renata Faron-Bartels |
|
Placas
de cerámica pintadas. Una aproximación a
un estilo del arte rupestre mobiliar Alejandro
Soto Velarde |
|
La
sal, el poder y los petroglifos del Alto de las guitarras. Cristóbal
Campana D. |
|
Arte
rupestre de Picata, Tacna, Perú. Gustavo
Alfredo Herrera Rivera |
|
Pictografías
en la Quebrada del Higuerón Valle Chicama, Perú.
Daniel
Castillo Benites |
|
Pusharo, un sitio rupestre extraordinario en la selva amazónica
de Madre de Dios, Perú. Rainer Hostnig y Raúl
Carreño Collatupa |
|
Macusani y Corani, repositorios
de Arte Rupestre Milenario en la Cordillera de Carabaya,
Puno. Rainer
Hostnig |
|
Pictografías
de camélidos en el Santuario Nacional de Huayllay,
Pasco.
Patricia
Maita Agurto |
|
El peñon del diablo Rumi. Huánuco. Victor
Falcón Huayta |