|
-Nuevo / 2016- Cerro Bola: textos en las rocas vivas, grito silencioso desde la Tierra del Olvido. Lorenzo Encinas |
|
Cornamentas sagradas. Representaciones gráfico rupestres del Borrego Cimarrón en Nuevo León y Coahuila, México. Avance de investigación. Lorenzo Encinas |
|
Icamole Iconografía rupestre de un sitio polisémico ubicado en García,
Nuevo León. Pasado y presente de un lugar mágico. Lorenzo Encinas |
|
La mazorca se desgrana Agricultura temprana y gráfica rupestre
del maíz en la prehistoria del Noreste de México. Lorenzo Encinas |
|
Cañada El Marrón: un sitio ritual ubicado en el borde sur oriental del Desierto Chihuahuense en Mina, Nuevo León. Lorenzo Encinas |
|
Una aproximación teórica al arte rupestre geométrico.
William Breen Murray
|
|
“La Morita”
12 mil años de historia.
Uno de los asentamientos humanos más antiguos de México. Lorenzo Encinas Garza
|
|
Las manifestaciones gráfico-rupestres del encuentro de dos mundos en el norte de México. Lorenzo Encinas |
|
Expresiones rupestres: Su relación con la astronomía y otras disciplinas. Alejandro Arizpe Montemayo |
|
A pictograph rock shelter in Guadalupe Canyon, Baja California, Mexico.
Antonio Porcayo Michelini y Jon Harman |
|
Monogramas rupestres misioneros en la Zona Serrana Meridional: La Muralla, Galeana, N.L., México. Araceli Rivera Estrada |
|
La astronomía prehistórica del noreste de México. Lorenzo Encinas |
|
Cañón de Eslabones. Rufino Rodríguez Garza |
|
El mundo simbólico de los Chichimecas del norte de México.
William Breen Murray
|
|
Pasos en el camino: Arte Rupestre en el corredor de la Sierra Madre Oriental (Noreste de México). William Breen Murray |
|
Aproximaciones desde la arqueología, la etnohistoria y la etnografía de los petrograbados del sur de Sinaloa, México.
Luis Alfonso Grave Tirado |
|
Proyecto Arte Rupestre en la Sierra de Guerrero: Una propuesta para la protección-conservación del patrimonio arqueológico. Alberto Calderón Vega |
|
Graffitis prehispánicos en Bonampak. Elementos para su interpretación.
Josuhé Lozada Toledo y Alejandro Tovalín Ahumada |
|
“Las manitas”, cañada de Cisneros, México. Un análisis con herramientas
de semiótica visual. Martín Cuitzeo Domínguez Núñez y Horacio Rosales Cueva |
|
Ilusiones visuales en las manifestaciones rupestres de Acapulco, México.
Martha Cabrera Guerrero |
|
¿Qué hacer? Sobre lo perecedero del arte rupestre. Como ejemplo la mesa Caballito Blanco,Oaxaca, México. Hartmut Lettow |
|
Resignificaciones del pensamiento to mágico ancestral y del arte rupestre mesoamericano. La obra de arte como fetiche contemporáneo.
Fernando Antonio Rojo Betancur |
|
Abstracción somática: Una aproximación a la interpretación de la importancia del cuerpo humano en un grupo de pinturas rupestres de Nacozari de García, Sonora Francisco Manuel Rodríguez Mota |
|
El redescubrimiento de las manifestaciones gráfico rupestres del Valle del Mezquital, Hidalgo. Aline Lara Galicia |
|
¿Qué Parece? Como Pregunta Orientadora en el Estudio de la Topografía Sagrada en la cultura Azteca. Patricio Bustamante Diaz |
|
Registro de petroglifos en mapas topográficos usando GPS.
Ricardo
Javier Gómez Treviño y José Luis Cardona
Ramírez |
|
Un "Marcador solar" en
Quiringüicharo, Michoacán.
Armando Nicolau, Efraín Cárdenas y Mario
Rétiz |
|
Nuevas
consideraciones en el estudio de la gráfica rupestre.
Francisco Mendiola Galván |
|
Arte rupestre: Epistemología,
estética y geometría. Sus interrelaciones
con la simetría de la cultura. Francisco
Mendiola Galván |
|
El "Plano de Zaragoza" (Michoacan),
¿un "mapa cognitivo" del período Clásico
en el Bajío?. Armando
Nicolau Romero |
|
Arte rupestre en Nuevo León, México.
-Galería
fotográfica- Héctor
González de la Fuente |